Year: 1991
Number of houses: 0
Urbanization: Urbanización Pinos del Limonar
Architech: Francisco Javier Martín Malo
Constructor: Conedipsa
Como complemento al resto de actuaciones en la Urbanización "Pinos del Limonar" y con el fin de dotarla de un equipamiento deportivo del que carecían las zonas limítrofes, se acometió la idea de solicitar al Ayuntamiento de Málaga la autorización para construir las instalaciones deportivas que estaban recogidas en los planes iniciales de urbanización, puesto que el destino que se reservaba a esa zona era precisamente el de equipamiento social.
Es conocido que, en los procesos de urbanización, las parcelas de equipamiento social que se ceden a los ayuntamientos cuentan con grandes dificultades para ser desarrolladas y gestionadas, precisamente por la dificultad que entraña para los organismos oficiales encargados de este menester la búsqueda de financiación para acometerlas. EDIPSA suscribió un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga por el que a cambio de financiar y construir las citadas instalaciones, conseguiría una concesión administrativa para que el propio Club Social, constituido por vecinos de la zona, fuese el que se encargase de la gestión de las instalaciones deportivas, siempre bajo la tutela y en coordinación con los departamentos municipales encargados de tales actividades.
Las instalaciones del Club Social "Pinos del Limonar" se componen de una piscina de 6 calles, una piscina infantil, una pista polideportiva que permite la práctica de deportes tales como el baloncesto, balonmano, balonvolea o fútbol sala y tres pistas de tenis con sus correspondientes graderíos en las que ya se han organizado por parte del club importantes eventos deportivos. Independientemente del equipamiento deportivo, las instalaciones se completan con una zona social que sirve de centro de reunión.
El Club Social "Pinos del Limonar" se encuentra situado al final de la calle Sierra de Grazalema en su confluencia con calle La Era. Las obras de construcción se realizaron a lo largo de los años 1989, 1990 y 1991, siendo cedidas sus instalaciones al Ayuntamiento de Málaga una vez concluidas las mismas, desde entonces son gestionadas por los propios miembros del club.