EDIPSA siempre ha defendido el asociacionismo como algo imprescindible en los tiempos actuales para que los logros, problemas y demandas que surgen en la actividad diaria de cualquier colectivo lleguen con claridad a todos los estamentos de la sociedad en la que se integran.
Con la premisa anterior como horizonte D. Francisco Porras Fontiveros, creador de EDIPSA, fue, junto con otros empresarios de la construcción de la provincia, uno de los impulsores y fundadores en 1974 de la Asociación Provincial de Promotores y Constructores de Málaga (ACP) integrando a sus empresas en dicha asociación desde el momento de su creación.
EDIPSA pertenece a la ACP, que tiene como misión plantear la defensa de los legítimos intereses de sus empresas asociadas, mantener con una única voz las posturas del colectivo de empresas promotoras y constructoras de Málaga y posibilitar la existencia de un interlocutor válido con el que los distintos agentes sociales puedan llegar a acuerdos y acercar posturas sobre aspectos que afectan a la actividad de las empresas promotoras y constructoras de la provincia.
La Asociación Provincial de Promotores y Constructores (ACP) se encuentra integrada, a su vez, en otras asociaciones empresariales de Málaga ante las que representa a sus asociados, ejemplo de ello es su pertenencia a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).