Para tener uñas perfectas no solo necesitas una buena manicura, sino también saber algunas cosas que ni siquiera sospechabas. ¡Atentos!
- Las cutículas sirven par algo. El principal propósito de las cutículas es ayudar a las uñas a retener humedad y evitar la entrada de bacterias, por lo tanto, retirar las cutículas cuando te hacen manicura puede hacer que contraigas infecciones, incluso hasta cambiar la forma en que crecen.
- Las uñas y el pelo son similares. No solo son parecidos porque los recortas y no duelen, sino que también porque ambos están hechos de varias capas de queratina.
- Las uñas de tu mano dominante crecen más rápido. Las uñas de la mano que usas para todo está más expuesta a estímulos y por eso crecen con mayor rapidez.
- Las uñas crecen más rápido en climas cálidos. A las personas que viven en climas cálidos constantes les crecen las uñas más rápido. Esto sucede porque el sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, la cual necesitan las uñas para crecer.
- Demasiada manicura puede ser perjudicial. La pulidora contínua puede manchar tus uñas, mientras que los productos químicos pueden pelar sus capas, dejándolas quebradizas.
- Las uñas reflejan problemas de salud. Los cambios de color, forma y grosor de tus uñas pueden ser señales visibles de que algo no anda bien en tu cuerpo.
- Lo que comes impacta en tus uñas. Puedes aumentar la producción de queratina (y mejorar el aspecto de tus uñas) comiendo proteínas magras, lácteos bajos en grasas y alimentos ricos en vitamina C. Además, si ves que tus uñas están secas y quebradizas, puede ser que estés algo deshidratada. Beber suficiente agua es bueno para todas las partes del cuerpo, inclusive para tus uñas.
Deja tu comentario