Ya está aquí la primavera y, con ella, la alegría, el sol, la luz, el olor de las flores… Si quiere llevar una de las estaciones más bonitas del año a su hogar, tome nota de estas ideas. Disfrute de la primavera sin salir de casa.
6 ideas para dar la bienvenida a la primavera
Con tan solo unos cuantos tips podemos vestir nuestra casa de primavera y sin mucho esfuerzo. Los descubrimos.
1. Empiece con una buena limpieza
Esta estación es sinónimo de luz y belleza. Para conseguir esta sensación, lo primero que debe hacer es una limpieza profunda en casa en la que prime el orden. Una vivienda limpia y ordenada resulta mucho más luminosa y bonita.
2. Cambie los textiles
Los pesados textiles del invierno deben dejar paso a otros más ligeros en algodón o lino. Apueste por colores claros y estampados alegres en los que las flores y los pájaros sean los protagonistas. Cortinas de tejidos livianos en tonos crema para que ayuden a que la luz entre por todos los lados, cojines de flores, colchas de algodón blancas en lugar de nórdicos y edredones… Y, para el cuarto de baño, escoja una cortina para la ducha de un color cálido.
3. Plantas y flores por doquier
Si hay elementos que sean sinónimos de primavera, estos son las flores y las plantas frescas. Alegre la casa con jarrones, customice las macetas con lazos de fibra natural y adorne los rincones más oscuros con alguna planta alta. Y si le es imposible cuidar las plantas, elija algunas artificiales.
4. Emplee aromas naturales
La primavera huele a azahar, a rosas, a frutas frescas… ¿Cómo puede conseguir estas fragancias en casa? Elaborando aromas naturales con cáscaras de cítricos y pétalos de flores. También puede optar por alguna planta aromática (como la lavanda o la albahaca) y unas velas de olor. Un buen aroma es imprescindible para que una casa recuerde a la estación de las flores.
5. Algunos nuevos objetos
Es el momento ideal para adquirir algunos objetos que recuerden a la primavera: menaje de cocina con motivos florales, pajaritos de cerámica, algún mueble auxiliar o un objeto en mimbre o ratán (por ejemplo, una cesta con margaritas colocadas en el suelo), una alfombra de fibras naturales, bandejas de madera, etc.
6. El balcón o la terraza puesta a punto
Ahora es el momento de disfrutar de la terraza o incluso de un pequeño balcón. Para ello, cambie las viejas plantas mustias por unas nuevas, añada algunos farolillos y una pequeña mesa con algunos taburetes o pufs.
Ahora que ya sabe cómo preparar su hogar para la primavera, no dude en poner en práctica estos sencillos tips.
Deja tu comentario