Llega el buen tiempo y el momento de sacar los pies a pasear, por ello os dejamos unos trucos para tenerlos bien hidratados y quitar las durezas con remedios caseros.
Para hidratar los pies
Ingredientes
- 1 litro de leche
- Sal gorda
- Aceite de oliva
- Calcetines de algodón
Cogemos la leche y la calentamos. Justo después lo echamos en una palangana e introducimos los pies y los vamos a tener a remojo aproximadamente durante unos 10 minutos más o menos. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos, los aclaramos con agua tibia y los secamos muy bien.
Ahora vamos a llevar a cabo un peeling. Cogemos media taza de sal gorda y le echamos un chorro generoso de aceite de oliva. Al mezclarlo, formamos una masa con la que vamos a frotar y masajear los pies durante 20 minutos más o menos. Después, aclaramos con agua tibia y nos ponemos unos calcetines de algodón. Es mejor hacerlo por la noche, para dormir con ellos puestos.
Truco contra las durezas
Ingredientes
- Paño de algodón
- Aceite de oliva
- Piedra pómez
- Crema hidratante
Calentamos un poco el aceite de oliva y cogemos un paño de algodón. Empapamos el mismo en aceite y masajeamos donde tengamos las durezas durante 20 minutos aproximadamente.
A continuación, cogemos la piedra pómez y frotamos bien para eliminar las pieles muertas.
Finalmente aclaramos los pies con agua tibia y nos aplicamos crema hidratante, pero cuidado con la crema entre los dedos, ya que pueden formar hongos.
Deja tu comentario