Mantener tu casa limpia es esencial para conservar el suelo y los elementos de tu vivienda, sobre todo si cuentas en el suelo con parquet o tarima flotante. En este caso, antes de pensar en cómo debes limpiarlo, deberías de pensar en como conservarlo, ya que se trata de un material natural y delicado. Te dejamos algunos consejos para que puedas conservarlo mejor:
- Coloca alfombras a la entrada de la casa, antes y después de la puerta, para evitar que el barro o la arena erosionen el suelo.
- Sitúa las zapatillas cerca de la puerta, así podrás quitarte los zapatos sucios y mojados lo antes posible.
- Protege las patas de las sillas y las mesas con fieltro, así evitarás posibles ralladuras al desplazarlo.
Después de tomar estas precauciones, para realizar la limpieza de tu hogar debes aspirar el suelo con un cepillo especial, y posteriormente, pasar la mopa para que conserve su brillo natural. Si encuentras alguna mancha, puedes retirarla, lo antes posible, con una gamuza húmeda, así evitarás que sea absorbido por la madera.
Si deseas pasar la fregona por el parquet o la tarima flotante, puedes hacerlo sin preocupaciones, solo debes tener en cuenta que la fregona esté bien escurrida y echarle únicamente un producto jabonoso neutro, evita darle ningún tipo de cera, ya que genera una capa opaca sobre el suelo que después será muy difícil de eliminar.
Deja tu comentario