La decoración de la habitación infantil es uno de los procesos que más tiempo nos lleva en la casa, y es que nos gusta que se reconozca rápidamente de quién es la habitación y deseamos que cada detalle esté en su sitio.

Este tipo de habitaciones deben inundar al visitante de una sensación de paz, belleza y bienestar, provocando una magia evocadora para los más pequeños de la casa.

Comencemos con el color de las paredes, siempre se tiende hacia el rosa o el azul según si son niñas o niños, respectivamente, pero podemos cambiar este estandarte aportando otras sensaciones. Las últimas tendencias vienen marcadas por vinilos o dibujos pintados en las paredes, así que puedes pintar las paredes en un color vainilla suave y decorar la pared que queda al descubierto con un árbol genealógico, personajes de disney o pintar alguna escena del libro «El Principito».

Por otro lado recuerda, que las habitaciones infantiles son un lugar de juego, así que se puede situar algunos baúles con los que tener recogido los juguetes y que a su vez, estén al alcance de los más pequeños, para que puedan cogerlos fácilmente.