Aunque no os lo creáis, se pueden hacer mil cosas con los patios que tenemos en casa. Si se quiere hacer un paisaje natural que le de vida a la casa, lo primero a tener en cuenta es no dejar que las paredes que lo rodean bloqueen la creatividad.

Este espacio puede ser tan flexible como las paredes del interior de casa, incluso más. Se puede pintar del color que se quiera con pinturas a prueba de agua.

Tal vez algunas de las mayores ventajas de este espacio es que se puede plantar muestras de naturaleza, poner fuentes de agua y hasta hacer que las fuentes de luz vengan de velas o con lámparas de gas.

Usualmente los patios tienen un limitado espacio en el suelo, que se puede utilizar poniendo alguna mesa o cosas para pasar un tiempo de relax, por lo que también hay que considerar que las paredes son un excelente lugar para poner plantas que añadan vida y color al espacio y te sorprenderías de la cantidad de cosas que se pueden hacer allí.

Igualmente, si tienes baldosas en tu patio, puedes quitar simplemente algunas y adaptar ese espacio para hacer crecer algunas plantas, incluso algunas comestibles si eso te interesa, y así le darás un uso diferente a pedazos que no tienes bajo algún uso específico. Si recibes bastante luz solar en esa parte, hasta puedes considerar plantar flores como las rosas, que bajo esas condiciones se ponen hermosas.