Una de las costumbres más típicas de la Navidad es decorar nuestro hogar varias semanas antes de Noche Buena para ir sintiendo el espíritu navideño. Sin embargo, no siempre
contamos el presupuesto para poder hacerlo fácilmente. Por eso te damos algunas ideas para decorar tu casa con poco dinero.

  • arbol_navidad_paredUna de las tendencias en decoración para la navidad de este año es la minimalista, es decir, adornos muy sencillos y modernos, nada de elementos recargados. Este tipo de decoración suele ser más barata, y puede lucir tu casa de una manera tradicional, pero con un toque chic.
  • Si en tu casa hay plantas o macetas dales un poco de color y de vida envolviéndolas con cintas de colores dorado, rojo o azul, haciendo un lazo o cualquier otra cosa y le dará un poco de vida a tu casa. Muy fácil y económico.
  • Sé creativa. Decorar tu misma tu casa es la clave del ahorro en Navidad, por eso si el árbol lo decoras con cosas hechas por ti mucho mejor, como estrellas de cartón bolas pintadas, etc.
  • Para tener un centro de mesa no es necesario gastarse una fortuna. Comprando una base o plato del color que prefieras, una vela ancha y grande estilo navideño, acompañado de unas cuantas estrellas con algún toque de brillo es más que suficiente y muy rentable.
  • No descartes los adornos de años anteriores, aunque no estén de moda habrá alguno que te pueda servir para alguna decoración y así no gastar un céntimo. También revisa todas las luces que ya tenías. Si alguna no enciende puede ser que sólo se haya gastado la bombilla, así que con sólo cambiarla basta y no tienes porque comprar luces nuevas.
  • Hay plantas navideñas que salen muy baratas, con cuatro o cinco bastará para decorar tu casa o terraza y darle ese toque cálido propio de la Navidad.

Como veis, sólo se requiere de un poco de imaginación y ganas para ahorrar en la decoración de Navidad.