Para comenzar, ponernos manos a la obra con la nevera es un buen momento para usar o desechar los productos viejos que han perdido su calidad o están dañados, como también para limpiar derrames de líquidos que no había notado antes y deshacerse de malos olores.
Limpiar el congelador es una tarea ardua que se debe hacer con atención, por lo que te damos unos pasos sencillos que pueden ayudarte en la limpieza del congelador o nevera, prevenir la propagación de bacterias, y reducir los riesgos de enfermedades a través de los alimentos.
Algunas recomendaciones son:
- Las bacterias pueden transferirse desde sus manos, tablas de cortar y chuchillos, hacia superficies en su cocina. Una limpieza frecuente puede evitar esto.
- Mantenga limpias las superficies de cocina, lavándolas con agua caliente jabonosa antes y después de preparar los alimentos.
- Mantenga el refrigerador limpio en todo momento. Limpie inmediatamente los derrames con agua caliente con jabón.
- Use siempre platos y utensilios de cocina limpios. Nunca coloque alimentos cocidos en el mismo plato o tabla de cortar que contenía alimentos crudos.
Si su refrigerador o congelador tiene un mal olor a causa de alimentos que se dañaron, lave y desinfecte las repisas, puertas y juntas. Al final deje la puerta abierta unos 15 minutos para permitir que circule el aire.
Una vez limpio, para dar buen olor, podemos utilizar los siguiente remedios caseros:
- Colocar el zumo de un limón en un recipiente.
- Poner un limón partido en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.
- Poner un vaso o taza con café molido.
- Poner un plato con posos de café.
- Poner un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el índice de humedad del interior del aparato.
- Colocar un plato con pan duro.
- Poner un pedazo de carbón vegetal.
¡A ponerlos en práctica!
Deja tu comentario