Que no se te convierta en un infierno limpiar tu horno. Hoy en Circulo Edipsa os traemos una serie de consejos para mantener tu horno limpio y que no se te acumule la suciedad, no querrás estar rascando una y otra vez ¿no? entonces atento:
Bicarbonato
Podríamos decir que el bicarbonato de sodio se utiliza para limpiar muchas de las partes de nuestro hogar, ya que es capaz de eliminar la suciedad de una infinidad de superficies. Pero esta vez vamos a utilizarlo para limpiar el temido horno:
Primero haz una mezcla de bicarbonato y agua y aplícala sobre las paredes del horno, pero poco después de haberlo apagado para que las superficies estén aun calientes. Dejas reposar el bicarbonato para que se vaya deshaciendo de la suciedad, durante una hora o hora y media para que este actúe y luego con un trapo o paño caliente retiramos los restos.
Vinagre blanco
Otro producto que también se utiliza para limpiar varias zonas de nuestra vivienda es el Vinagre blanco. La fuerza desengrasante que contiene permite dejarlo limpio y brillante. Una vez has limpiado las paredes del horno con vinagre, las enjuagamos con un paño limpio para eliminar cualquier resto de vinagre.
Rascar
¿Hiciste una pizza, y se te cayo un trozo de queso sobre el fondo? Ahora te encuentras en la situación, de que está quemado y pegado, ¿Qué hacer para eliminarlo? Rascar, cogemos una pala o rasqueta y desprendemos las partes pegadas de las paredes del horno.
Un consejo, para no dañar las paredes, debes utilizar rasquetas especializadas para hornos, que podrás encontrar en tiendas como IKEA o LEROY MERLIN.
Como último consejo, indicar que si nos disponemos a limpiar el horno, mejor que sea en caliente, ya que retiraremos la suciedad de una forma mas fácil. Pero ojo, no se trata de limpiar nada mas termines de cocinar, no queremos que te quemes, sino esperamos un rato a que baje la temperatura y nos ponemos manos a la obra.
Deja tu comentario