Comprar una vivienda por primera vez es un hito emocionante en la vida de cualquiera, pero también puede ser un proceso abrumador lleno de preguntas e incertidumbres. En Edipsa, entendemos las preocupaciones que pueden surgir en esta etapa. Por eso, hemos creado esta guía para ayudarte a navegar por el camino hacia la adquisición de su primera vivienda.
-
Defina su Presupuesto
El primer paso es saber cuánto puede permitirse gastar en su nueva vivienda. Esto incluye no solo el precio de compra, sino también otros costos asociados como impuestos, seguros, y gastos de cierre. Por supuesto, en Edipsa siempre buscamos ofrecerle la vivienda que mejor que se ajuste a sus necesidades financieras y forma parte de nuestra filosofía poder ayudarles en este proceso.
-
Encuentra la Ubicación Ideal
La ubicación de su nueva vivienda es crucial. Málaga ofrece una variedad de barrios y zonas, cada una con su propio encanto y beneficios.
- Accesibilidad: Considere la proximidad a su lugar de trabajo, escuelas, transporte público, y otras comodidades.
- Crecimiento Futuro: Investige sobre el desarrollo futuro de la zona. Áreas en crecimiento pueden ofrecer una buena oportunidad de inversión.
-
Elija el Tipo de Vivienda.
Dependiendo de sus necesidades y estilo de vida, puede elegir entre dos tipos de compra:
- Primera residencia:
La primera residencia es el hogar principal del comprador, donde vive de forma permanente. Por lo general, las primeras residencias suelen tener mejores condiciones, como tasas de interés más bajas y menores requisitos de pago inicial.
Este tipo de viviendas requieren de una inversión mucho más incluenciada por el tipo de vivienda que necesites en este momento de tu vida y el tipo de uso que quieras darle en el futuro. (Si vas a tener hijos, si ya los tienes y necesitas más habitaciones, si vas a vivir solo o tienes aspiraciones de pareja, etc.)
- Segunda residencia:
Una segunda residencia es utilizada principalmente para vacaciones, fines de semana o temporadas específicas por lo que, este tipo de inversiones suelen tener unas cognotaciones diferentes a la anterior.
- Suele estar en áreas turísticas, rurales, costeras o montañosas, donde el comprador puede disfrutar de ocio y descanso. Motivo que puede incrementar su precio.
- Puede generar ingresos adicionales si se alquila temporalmente cuando no está en uso por el propietario.
- Puede ser una buena inversión si se elige una ubicación con alta demanda turística, lo que puede aumentar su valor a lo largo del tiempo.
- Realiza Visitas y Comparaciones
Una vez que hayas identificado algunas propiedades que se ajusten a tus criterios, es hora de visitarlas.
- Lista de Verificación: Lleve una lista de verificación con los aspectos más importantes para usted (estado de la vivienda, distribución, iluminación, superficie, localización, etc.).
- Comparaciones: No se quedee con la primera opción. Visite varias propiedades para tener una mejor idea de lo que ofrece el mercado.
Nosotros le recomendamos que visiten nuestro buscador de propiedades y también las últimas viviendas disponibles en Edipsa Posidonia.
Es muy importante que se documente con toda la documentación comercial posible de los equipos comerciales y le puedan facilitar dossier, carpesano, infogafías y todo lo que le ayude a poder previsualizar lo que será su futura vivienda.
5. Mantener la calma y ser paciente
- Decisión Informada: Tómese su tiempo para evaluar todas las opciones y no te precipites en tomar una decisión. Aunque teniendo en cuenta la alta demanda y la poca oferta tampoco le recomendamos que este proceso se demore mucho.
Comprar su primera vivienda puede ser una experiencia gratificante si se hace con la preparación adecuada. Siguiendo estos pasos y contando con la experiencia de una constructora, promotora y comercializadora confiable, estará en camino de encontrar la casa de sus sueños en Málaga.
¡Buena suerte en su búsqueda!
Deja tu comentario