Cuidar de nuestro mobiliario es una de las formas de darle mas años de vida. Los tapizados de los sofás soy muy utilizados y maltratados, por lo que son los que mas padecen y hay que cuidarlos.

Nunca está de más tener ciertos cuidados con nuestros tapizados, aunque los actuales ya traen de fábrica ciertos tratamientos químicos que los hacen repeler la suciedad y las manchas facilitándonos la limpieza. Para los que llevan fundas es recomendable lavarlos cada 15 días y pasar la aspiradora al menos una vez por semana.

En cuanto a la limpieza en seco podemos valernos de espumas para tapicería que se deben aplicar cada dos o tres meses.

Cuidado con ciertas manchas, hay que quitarlas de inmediato, porque si permanecen en las fibras luego es complicadísimo cuando se secan. En estos casos lo principal es enjuagar la mancha con agua desde los bordes hacia adentro para no extenderla más, y luego si la tela del tapizado lo permite se debe agregar una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la misma o algún detergente en polvo, pasados unos minutos debemos volver a enjuagar, frotando con un paño húmedo cuidadosamente, tengamos presente que si la mancha es grasosa, es mejor recurrir a la sal o absorbentes como el talco, lo dejamos actuar y luego enjuagamos con un trapo húmedo.