Un hogar húmedo, puede convertirse en todo un calvario si sobre todo sufres algún tipo de enfermedad respiratoria, además la sensación de respirar aire húmedo puede ser nauseabundo por su olor extraño y viciado, no es algo agradable al fin y al cabo. Por eso desde Edipsa queremos ofrecemos algunos consejos para evitar la humedad y tener así un ambiente más saludable.
Evitar la humedad en casa
Estamos en Abril y ya sabemos como dice el refrán «aguas mil» aunque en Málaga no nos llueva mucho últimamente, si que podemos encontrarnos con días húmedos que puedan acarrearnos ciertos problemas en casa, por eso vamos con los consejos para evitar esa humedad tan molesta:
Ventilación
ventila tu casa, abre las ventajas y puertas y deja que el aire circule libremente. De esta forma limpiará y refrescara toda la casa reciclando todo el aire, sobre todo si antes habías estado bañándote o cocinando.
Mientras cocinas
Cuando nos metemos en faena en la cocina, más de uno puede montar una buena humareda y llenar todo de humedad, sobre todo si estamos cocinando al vapor. Por eso es recomendable que mientras cocinas tengas la campana extractora activada o la puerta abierta. De esta forma la humedad no se quedará impregnada en paredes y techo.
Calefaccion
Si usas la calefacción mantenla sobre los 19 grados, ya que a mayor calor mayor humedad, por eso es adecuada mantenerla a una temperatura media.
Un consejos es que si pones la calefacción, y vas a crear un ambiente muy recargado debido al calor, sería buena que utilizases un absorbente de humedad, te ayudará a controlar el problema y tener un ambiente más saludable en casa
Tender la ropa afuera
Si tienes la oportunidad de poder tender la ropa tras sacarla de la lavadora en un patio exterior o un tendedero que de a la calle, hazlo, disminuirás la humedad que se pueda crear en ambientes cerrados.
Otros elementos que también generan mucha humedad dentro de casa son las plantas, si eres un amante de la naturaleza, entonces será mejor que las pongas en tu patio exterior o balcón.
Mobiliario
Puede que debido a redistribución de tus muebles no estés dejando circular el aire en tu casa y por tanto se produzca acumulaciones de humedad en algunos puntos, piensa en distribuirlos de tal forma que permitan una mejor circulación del aire, no pegándolos a las paredes, dejando más espacios libres entre ellos y de esta forma crearás un mejor ambiente.
Deja tu comentario