coloresAunque puede parecer un tema meramente estético, la elección de los colores para pintar una habitación es una cuestión muy importante en la que influyen muchos factores. Además de combinar con la decoración, el color de las paredes deberá ir acorde con el uso que queremos darle o la iluminación de la que disponemos. Por ello te explicamos algunos consejos sobre cómo elegir los tonos de una habitación.

  • Ya sabemos que los colores nos evocan sentimientos y nos aporta diferentes sensaciones, por ejemplo, el azul evoca tranquilidad, el rojo, además de calidez aporta energía igual que el amarillo. Por su parte el naranja nos produce alegría y los tonos tierra calidez y tranquilidad. Por ello elije los colores en función del uso que quieras darle a la habitación y de las sensaciones que quieras recibir.
  • También es importante que los colores nos ayuden a resaltar y sacar el máximo partido de las habitaciones, por ello aquellas que sean más pequeñas se recomienda usar colores claros como el blanco o los tonos pasteles que darán el efecto de amplitud. Para estancias con mayores dimensiones podemos optar por colores oscuros.
  • El tipo de luz también nos ayudará a elegir los colores y sacar partido a nuestra habitación, los colores más claros reflejan más la luz y amplían los ambientes, mientras que los oscuros absorben la luz y hacen parecer las estancias más pequeñas, aunque más acogedoras.
  • Apuesta por los contrastes, entre diferentes paredes o entre pared y techo. Podemos jugar con las tonalidades para dar un toque más personal a nuestra habitación y delimitar las estancias, además de generar puntos de atención con los que resaltemos algún cuadro o la organización de la estancia.

¿Sabes ya cómo quieres pintar tu hogar?