A las puertas del verano vamos preparándonos para ir a la playa o a la piscina, ponernos calzado fresco y practicar deporte al aire libre. Es el momento de preparar tus pies para que tengan un aspecto saludable y qué mejor que acudir al podólogo
Queremos informarte de las cosas que puedes hacer por ellos para que tengan el mejor aspecto y por supuesto, ya que es lo que mas nos preocupa a los podólogos, estén sanos y no corran riesgo de sufrir patologías propias de esta zona como papilomas u hongos.
Es importante tener el pie libre de durezas y callos ya que, además de ser antiestéticos, son molestos y/o dolorosos y empeoran nuestra forma de caminar, lo que se traduce en otros problemas a otros niveles como tobillos, rodillas y espalda.
También en este tiempo exponemos los pies a la humedad en piscina y duchas públicas, por lo que te recomendamos que utilices siempre chanclas de goma que a su vez deben estar siembre limpias y ser de uso personal e intransferible, para evitar el contagio de papilomas y hongos fáciles de contraer en este tiempo en condiciones de humedad + calor.
Asimismo, tan importante es mantener el pie bien seco (libre de humedad) como bien hidratado con cremas adecuadas para el tipo de piel del pie, más dura que la de otras zonas. Cremas con un poco de urea (desde un 5% en adelante según el grado de sequedad) te ayudarán a que tus pies estén bien hidratados y que luzcan un buen aspecto.
Si practicas deportes, como el footing, el tenis, paddle, etc. el podólogo te puede ayudar a mejorar el rendimiento con unas plantillas adaptadas y totalmente personalizadas que, a diferencia de las plantillas de ortopedia, te las hará a medida tras un adecuado estudio de la pisada y de la marcha y una exploración completa desde la espalda hasta los pies. No olvides que para practicar deporte la salud de tus pies es fundamental, ya que cualquier problema a este nivel es origen de lesiones en niveles superiores de las piernas y espalda. Un calzado adecuado es fundamental para ti, flexible pero firme, con una suela que amortigüe la pisada y por supuesto que traspire correctamente. Olvídate de calzado deportivo para pies pronadores o supinadores que no están testados clínicamente, opta por un calzado neutro y una plantilla hecha a medida que compense tu pisada para que sea firme
No obstante, desde aquí os recomendamos acudir a consulta podológica ante cualquier duda o problema relacionado con tus pies.
Por ello, por ser socio de Circulo Edipsa, Clinica Marina te ofrece el servicio de Quiropodia a tan solo 15€, para que mantengas sanos tus pies.
Deja tu comentario