La aromaterapia utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. Cada aroma provoca en nuestro organismo un estímulo diferente, por lo que es interesante conocer los distintos aromas para elegir uno u otro.
Entre los más comunes encontramos:
– Eucalipto, ideal para la congestión nasal. También es muy útil para acabar con los gérmenes que hay en el aire, por lo que una vara de incienso en casa puede sernos de gran ayuda.
– Lavanda, posee propiedades equilibradoras, supone una ayuda en casos de stréss, insomnio, depresión, incluso con el dolor de cabeza.
– Vainilla, es estimulante y revitalizante del ánimo.
– Coco, aplaca los síntomas de fatiga e insomnio y estimula la mente.
– Romero, tiene propiedades analgésicas y es un buen aliado para los catarros, la bronquitis y el asma.
– Tomillo, aumenta el sistema inmunológico, es energizante.
– Jazmín, está especialmente indicado para personas nerviosas y con ansiedad. También ayuda en estados depresivos o falta de atención. Aporta euforia y confianza.
– Canela, es ideal para disminuir el cansancio y el estrés y es utilizado como afrodisíaco por sus propiedades estimulantes.
– Frutos Rojos, aroma sensual y relajante que aporta positividad y equilibrio.
– Azahar, su aroma es relajante y ayuda a mitigar el dolor menstrual, de cabeza y estómago. Calma en momentos de especial nerviosismo o alteraciones emotivas.
Ahora que ya sabes sus efectos anímate y aroma tu hogar, siéntete bien.
Deja tu comentario