Disponer de terrazas en las viviendas es un lujo. Son esos espacios de la casa que le transmiten sensación de libertad y mejoran su salud física y mental. No hay nada mejor que hacer uso de ellas al volver de una dura jornada laboral y sentarse a descansar o desayunar con un café mientras puede ver como el sol empieza a hacer que el día despierte.
Las terrazas le brindan una cantidad infinita de posibilidades para que pueda disfrutarlas sobre todo en primavera y verano. Así podrá organizar cenas con los amigos o simplemente disfrutar desde allí de una noche estrellada. Las promociones de obra nueva se inclinan a apostar por pisos con terraza. En Edipsa disponemos de viviendas con amplias terrazas y magníficas vistas que podrá tener en cuenta si está buscando casa.
Recomendaciones para terrazas en verano
A continuación se detallan algunas recomendaciones para poner a punto una terraza para el verano:
– Deshacerse de todas las cosas que se han ido acumulando durante el invierno. De esta manera incrementará el nivel de comodidad y ganará espacio para poder colocar una mesa, sillas y algunas plantas.
– Dar una limpieza general en toda la estancia. Es conveniente pintar las paredes y revisar los elementos metálicos como las barandillas para, en el caso de que fuera necesario, eliminar el óxido con productos específicos. También es recomendable que aplique una capa de barniz a los muebles que visten su terraza.
– Si hubiera piezas del mobiliario exterior con desperfectos, repararlos es la mejor manera de seguir luciendo una terraza funcional además de elegante.
– En el mercado existen muchísimos artículos para adornar y aportar intimidad a la estancia. Por ejemplo la instalación de un toldo mejorará notablemente su comodidad a cualquier hora del día, además de crear un ambiente mucho más agradable.
– La redistribución del espacio ayudará a ampliar la sensación de libertad de movimientos. Es aconsejable no sobrecargar de muebles y adornos la terraza. En el caso de que disponga de un espacio pequeño, el mobiliario plegable será una solución perfecta.
– Colocar plantas y flores aumentará el dinamismo, la vitalidad y el colorido a su estancia.
– La iluminación es uno de los puntos principales para crear diferentes ambientes. En las noches que no haya viento, coloque unas velas y creará un ambiente muy íntimo y elegante. Actualmente, existen multitud de tipos de luces de colores variados para crear efectos sorprendentes. Es conveniente que eche un ojo a las nuevas lámparas y luces disponibles en el mercado.
– Este año marca tendencia colocar elementos textiles en la terraza, como por ejemplo combinar las fundas para las sillas con los cojines. Aportan comodidad a la vez que brindan un toque original.
En conclusión, acondicionar la terraza para la llegada del verano es una tarea sencilla y divertida que te aportará positivismo y días felices para el recuerdo.
Deja tu comentario