Tiny apartment in Paris (8sqm only) from Kitoko Studio on Vimeo.

¿Si te dijesen que puedes vivir en 8 metros cuadrados te lo creerías? Seguramente dirías que no, pero el estudio Kitoko ha creado un piso de ocho metros, dicho piso contiene una cocina, un salón, un dormitorio y un baño, todo dentro del mismo espacio. Parece una broma, pero no, su dueña recibió las llaves y descubrió que sí que es posible la convivencia en un espacio tan reducido.

Tras recorrer un largo y sombrío pasillo, llega a su casa, 8 metros cuadrados que incluyen, una estantería que se desliza hacia afuera y que a su vez sirve como escalera para acceder a la cama y el mini dormitorio donde poder descansar. Además dentro puede cerrarse la puerta para un mejor descanso.

En otro de los armarios, se encuentra una mesa deslizante con dos taburetes para poder sentarse a desayunar, comer o cenar en compañía de alguien. Otra de las puertas esconde un armario donde poder colgar sus prendar.

En el fondo de la habitación encontramos la cocina, es la única zona que no está empotrada y que además incluye nevera, fregadero, cocina eléctrica y un espacio donde poder meter cosas. Por último encontramos el baño, que ya casi crees que no puede caber, pero sí que esta, tras la última puerta desplazable, se escondía el baño, que incluye lavabo, váter y plato de ducha, además de espejo y mueble para meter utensilios.

Así queda el piso de ocho metros cuadrados, el estudio Kitoto logró transformar una habitación de un piso de Paris, en una vivienda comoda y acogedora, la cuestión es si alguien, sería capaz de realizar una vida normal, en un espacio tan reducido.