El otoño es época caída y renovación del pelo de nuestros animales, por ello, aprovechamos este post para daros unos consejos y eliminarnos fácilmente, pues a veces, es una tarea ardua. No es solo una cuestión de estética, sino que da de comer a los ácaros del polvo.
- Guante de goma
- Aspiradora
- Cepillo quita-polvo
Paso a paso
- Ponte un guante de goma y, después de comprobar que no tiene restos de detergente, humedécelo poniendo la mano enguantada bajo el grifo de agua fría.
- Con la mano enguantada, húmeda y con la palma hacia abajo, aplica un firme movimiento de cepillado a fin de frotar la tapicería. Céntrate en las zonas con pelo de mascota.
- Después, recoge la bolita de pelo adherida al guante húmedo y tírala. Quizás tengas que aclarar y volver a humedecer el guante de goma para volver a humedecer el guante de goma para volver a repetir la operación.
- Pasa la aspiradora con el cepillo quita-polvo para atrapar los resto de pelo que queden.
Otros truquillos
- El método más eficaz para quitar pelo de mascota de la alfombra o moqueta consiste en pasar la aspiradora. Si hay zonas con mucha acumulación, recoge la mayor parte con un guante de goma húmedo y pasa luego la aspiradora. Recuerda que los mechones de pelo pueden atascarla.
- La primera línea de ataque contra los ácaros del polvo y las escamas es tu aspiradora. Úsala a menudo en casa y comprueba que dispone de un filtro HEPA. La segunda línea de ataque consiste en cepillar con frecuencia a las mascotas y hacer todo lo que puedas para no tengan la piel seca y escamosa.
Deja tu comentario