Si te has cansado de tu cocina y quieres renovarla a un precio “low cost” toma nota de los siguientes trucos que te contamos a continuación.

85511312_o1. Pinta los armarios

Cambia el color, elige una combinación distinta con el resto de la estancia y reinventa tu cocina. Píntalos si son de madera o barnízalos. Puedes utilizar también vinilos laminados y pegarlos en los muebles.

2. Pon una pared original

Una idea estupenda es tener una de las paredes de pizarra. Solo tienes que pintarla con esta pintura especial sintetica para tener un acabado total. Otra opción es tener una pared de imán con pintura magnética. Podrás jugar y poner lo que quieras como si de un frigotifico se tratase.

3. Pinta o cubre los azulejos

Los azulejos no tienen que estar igual toda la vida y no hace falta quitarlos para renovarlos. Pueden pintarse con pintura mate o satinada dándole un toque más original.Suelo-autoadhesivo

También se pueden cubrir la parte con cristal lacado, los cuales se pegan directamente sobre el azulejo, tapándolo, y tienes una gran cantidad de colores a tu disposición. Es muy fácil de limpiar, tan solo con un paño húmedo, y su brillo hará que el espacio aumente ópticamente, gracias a la profundidad del efecto espejo.

4. Renueva el suelo

El suelo es un componente con muchas posibilidades. Os preguntaréis ¿meterme en obras para levantar todo el suelo? No hace falta, con poco dinero y sin grandes obras se puede cambiar el azulejo por uno laminado, colocando un plástico aislante sobre el suelo para protegerlo de la humedad. ¡Y listo!