Como cada año, las tendencias de decoración y color suelen ir cambiando en este 2014 el color predominante es el Orquídea Radiante, una mezcla de fucsia, morado berenjena y ligeros toques rosados. Pero no solo color.
La decoración también apunta nuevas tendencias. Este año que ya ha empezado, la moda base es la mezcla de estilos, pero más acentuada que hasta ahora. En nuestras viviendas pueden combinarse el estilo clásico, el art decó, el vintage, el retro y hasta el étnico. Todo ello para crear espacios mas personales que nunca, con una identidad especial.
Los colores van a variar mucho, no solo con el Orquídea radiante. Irán del azul oscuro al naranja, pasando por el verde oliva o un rojo. El negro también da su toque de elegancia, junto al bronce y al dorado.
Se imponen los materiales naturales, madera, cerámica y piedra, con tonos neutros, dando un resultado entre lo rustico y lo escandinavo. Las texturas buscan también calidez.
Se vuelven a llevar los patrones geométricos o estampados griegos en tejidos, muebles y complementos; objetos con forma animal, estatuas y piezas de arte.
Para el mobiliario el aire ecléctico lo dan los muebles reciclados, artesanales o antiguos.
En definitiva, se trata de mezclar y crear un ambiente acogedor.
Deja tu comentario