Ya que en estos días parece que está refrescando, hoy os dejamos unos trucos para mantener la casa caliente sin pagar más por ello.

Trucos:

1. Papel de aluminio o láminas reflectantes

Al colocarlo evitamos la pérdida de calor de los radiadores y se coloca fácilmente. Se trata de la instalación de un panel reflectante para el radiador con el que conseguiremos proyectar el calor hacia la habitación, evitando que se filtre por la pared.

2. No coloques muebles delante de los radiadores, pero si encima

Si colocamos delante muebles como el sofá lo que hará es absorber el calor y por tanto, no calentará la habitación. Al colocar una repisa encima del calefactor, estaremos canalizando el calor para que no se vaya hacia arriba.

Optimizar-calefaccion-hogar-clave_NACIMA20131209_0070_6

3. Cortinas, mejor gruesas

Por las ventanas siempre se pierde mas calor, por ello si utilizamos cortinas gruesas o con forro térmico evitaremos el escape del calor.

4. Aprovecha los recursos naturales

Deja que entre el sol en casa pero no abras todas las ventanas, pues como hemos dicho en el punto anterior, es por donde mas se suele escapar el calor.

5. Tapar las corrientes de aire

Utiliza burletes en puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. Para el suelo, utiliza alfombras y si hay grietas o huecos en el suelo, no es mala idea aplicar un poco de relleno en ellos.

Y lo más importante: mantener el termostato a una temperatura correcta. No superando los 21º,