ordenar_oficina_0113

Con estos 4 consejos podrás mantener tu escritorio ordenado y ya no tendrás que volverte loco buscando algo entre los cientos de papeles que se asoman por tu mesa.

Lo primero, es que tu escritorio es tu lugar de trabajo, por tanto es un lugar importante, donde seguramente estés pasando la mayor parte del tiempo y donde tienes que estar agusto. Estos consejos te ayudaran a ahorrar tiempo y hará que seas más productivo:

1. Lo que no necesites, deshazte de ello

¿Vas recopilando cosas encima de tu escritorio, que luego ni te acuerdas que son? ¿Tienes objetos que no sirven para nada? Todo aquello que no tenga utilidad para tu trabajo debería irse de tu mesa de trabajo. Eliminar todo lo que sobra de tu escritorio permitirá que trabajes mucho mejor y que te resulte más fácil concentrarte en lo que has de hacer allí.

2. Usa una carpeta para tus papeles

Asigna un espacio donde colocar todos tus papeles organizados. Puedes organizarlo por carpetas, por ejemplo. Utilice un sistema cómodo para ti y que haga que no te obligue a tener papeles sobre la mesa. Ni que decir tiene que si puedes tener tus archivos en tu ordenador mucho mejor, así tendrás menos cosas que ordenar en tu escritorio.

3. Designa un lugar  para tus papeles importantes

Elige un lugar, ese será tu lugar de papeles importantes, donde puedes colocar facturas, documentos a revisar, artículos de prensa, cualquier archivo que sepas que más adelante tendrás que echarle mano. Para ordenarlo lo mejor será que utilices un archivador, te permitirá tener los papeles a mano y ordenados.

4. Deshazte a diario de los papeles que ya no necesites

Cuando finalices tu día de trabajo, tira a la papelera todos aquellos papeles que consideres que no te volverán a ser útiles y archiva en tus carpetas o archivador de papeles importantes, cualquiera que desees conservar para utilizar más adelante.

El objetivo es tener tu lugar de trabajo despejado de papeles, que se convierta en un lugar confortable para desempeñar tus tareas y sobre todo funcional, que te permita ser más productivo ganando tiempo.