Debemos darle mucha importancia a nuestra piel pues es el reflejo de lo que somos y de lo que nos cuidamos, es nuestra carta de presentación. Algunas mujeres recurren a recetas caseras para mantenerla tersa, suave e hidratada, por ello te dejamos unos truquillos para sacar partido a nuestra piel.
- Un buen exfoliante: Mezcla una cucharada de miel y una de azúcar. Aplícalos mediante movimientos circulares y deja actuar la preparación unos 15 minutos. Úsalo 3 veces por semana y verás el resultado de inmediato.
- ¿Desvelada? Un buen remedio son hacer compresas de pepino y limón. Prepara jugo de pepino y mételo al congelador durante al menos una hora y luego agrégale un poco de zumo de limón. Una vez realizada la mezcla, coloca algunos trozos sobre el contorno de ojos, durante 15 minutos aproximadamente. Enjuaga con agua fría y si quieres puedes colocar aceite de almendras para re-hidratar la zona. Estos dos elementos son muy efectivos gracias a sus propiedades refrescantes y astringentes.
- No más manos resecas: En un frasco coloca 300 ml de agua mineral y los pétalos de dos rosas. Agítalo bien y déjalo reposar por dos días. Cuela el líquido, separa los pétalos y agrega 5 cucharadas de glicerina. Revuélvelo bien y aplícalo en tus manos antes de acostarte.
- Para una piel de porcelana: Por si no creías que las recetas antiguas no funcionaban, Cleopatra usaba esto y tú lo puedes hacer también. ¿Pensaste que lo de la piel de Cleopatra era un mito? Muchas mujeres siguen su ejemplo y recurren a las bondades de la leche. En la bañera vierte agua caliente y agrega cuatro litros de leche. Entra en la bañera y permanece ahí por 20 minutos. Después enjuaga tu cuerpo con agua templada. Este baño de lujo te proporcionará proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio.
- Mucho sol y nada de exfoliación: ¿Fuiste a la playa, te quemaste y ahora no sabes que hacer? Prueba con esto: aplica dos cucharadas de yogur natural en la parte bronceada, después espera a que se seque por completo. Límpialo con agua y repítelo una vez al día. En 5 días verás que la quemazón disminuye y también el terrible ardor.
- ¿Cambios de color? Muchas veces el pigmento de la piel va cambiando con el tiempo a diversos factores del medio ambiente. Una buena receta es mezclar claras de dos huevos y el zumo de un limón hasta formar una masa cremosa y aplicártelo todas las noches.
- Una piel nada uniforme: En cambio si el problema es que el color de tu piel no es uniforme, lo que debes hacer es cortar una patata por la mitad y con la zona recién cortada, darte un masaje por el área a aclarar. Déjalo actuar por unos minutos y enjuágalo con agua tibia. Repítelo todos los días por 2 semanas.
- Piel muy seca: Para las chicas que tienen la piel seca, se recomienda mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Aplícar y dejar actuar por 30 minutos y retirarlo con agua tibia. En unos días tu piel comenzará a lucir hidratada.
- Para una piel grasa: En cambio si tu piel es grasa, aplasta con una cuchara 7 fresas hasta conseguir una especie de papilla, después añade una clara de huevo batida y mézclalo bien. Aplícalo en el rostro y retíralo con agua tibia.
- Adiós a las arruguitas: El tiempo hace estragos en nuestra imagen, pero tú puedes detenerlo con este remedio casero: hazte un masaje todos los días sobre las arruguitas y pliegues de la piel con un poco de mantequilla de cacao y aceite de aguacate. Las marcas comenzarán a ser menos notorias.
Deja tu comentario